Preparatoria Regional de Etzatlán se manifiesta en contra del recorte presupuestal del MCA
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

La Caminata número 84 por la Autonomía, la Educación y la Salud la encabezaron alrededor de 70 integrantes de la comunidad de la Preparatoria Regional de Etzatlán.

Este lunes por la mañana partieron de la explanada del edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) rumbo a Casa Jalisco, para protestar en contra del recorte presupuestal de 140 millones de pesos que estaban destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Al llegar a Casa Jalisco entregaron 650 misivas firmadas por ciudadanos que se oponen al recorte presupuestal. En total suman 321 mil 662 las cartas entregadas al gobierno estatal.

En su discurso el Director de la preparatoria, Raúl Ceja Manzo se refirió cuando el Gobernador visitó sus comunidades como Candidato

"Queremos decirle señor gobernador que no venimos a gritonearle que con respeto no le exigimos se cumplan con el hospital y también con lo del museo que fue un compromiso que la educación requiere demás apuestas en favor de ella. No creemos que usted fue a nuestras comunidades tanto San Marcos como está hablando con el banquito para vernos por debajo no lo creemos queremos que lo uso para decirnos que se comprometía con las comunidades para sacar adelante el proyecto educativo".

Recalcó que el alcance de la UdeG en los municipios de Jalisco permite que los jóvenes no se trasladen a la capital, por lo que su vocación de enseñanza y servicio es imprescindible.


Iván De León Meléndrez