Preparatoria Regional de Ameca y sus módulos marchan por la autonomía universitaria
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

La caminata 85 que la Preparatoria Regional de Ameca de la Universidad de Guadalajara protagonizó este martes y recorrió las calles como parte de la Caminata por la Autonomía, la Educación y la Salud, en la que exigieron al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez respeto a la autonomía y el presupuesto universitarios.

Las y los estudiantes, funcionarios, académicos y trabajadores administrativos de dicha escuela, y sus módulos de Atenguillo, Mascota, San Antonio Matute y Talpa de Allende, portaron pancartas y se manifestaron desde la explanada del edificio de Rectoría General hasta Casa Jalisco, a ritmo de tambores y sonidos marciales de la banda de guerra.

La Directora de la preparatoria, María Trinidad Mendoza, pidió al gobernador devolver los 140 millones que fueron recortados a la UdeG y que serían destinados al Museo de Ciencias Ambientales (MCA), un espacio de enseñanza abocado principalmente a la formación de miles de niños y adolescentes de la entidad.

“Gobernador, te pedimos que regreses los 140 millones de pesos para este laboratorio de aprendizaje donde tus hijas y tus nietos podrán conocer más de cerca los ecosistemas que pertenecen a Jalisco; no es un capricho, es una necesidad de que los jóvenes aprendan en un ambiente adecuado”.

Le recordó a Alfaro Ramírez que la UdeG cumple con su propósito de llevar a las comunidades más lejanas educación media superior y que, por el contrario, él no ha respetado el presupuesto que ya estaba destinado a la construcción del MCA.

La directora entregó en Casa Jalisco dos mil 113 cartas firmadas por las y los jaliscienses para exigir un trato digno a esta Casa de Estudio. Con esto suman 323 mil 775 las misivas firmadas por las y los jaliscienses y dirigidas al Gobernador de Jalisco.


Iván De León Meléndrez