Inauguran centro para una cultura de paz en la preparatoria 4 UdeG
imagen: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Por una comunidad de paz y cero violencias en espacios educativos universitarios la preparatoria 4, de la Universidad de Guadalajara, colocó una bandera blanca al inaugurar el Centro de Cultura de Paz y Mediación de la Defensoría de los Derechos Humanos, además de tomar protesta a las y los integrantes del Comité de Promotores de la Paz.

En el evento, el defensor de los derechos universitarios en la UdeG, Dante Haro Reyes, mencionó que como parte de una política universitaria con visión de respeto a los derechos humanos se avanza con estos espacios,

"Trabajar en atenciones, pero principalmente poner el foco en las prevenciones, construyendo desde luego la parte de la no discriminación, una universidad incluyente, la parte de respeto, de igualdad de género, es decir, es una serie de personas que están desarrollando todas sus capacidades en favor de poder construir la universidad que todos queremos". Compartió.

Por su parte, la directora de la preparatoria número 4, Herminia Flores de León, señaló que el reto del Centro de Cultura de Paz será mantener un entorno libre de violencia y una cultura de paz.

“Los propios estudiantes, ellos deben estar enterados cuales son sus derechos, pero también cuales son sus obligaciones que se respete toda esta comunidad universitaria, que haya respeto entre ellos mismo, con la inclusión, con lo de género. Me pareció muy importante". Concluyó.

El Centro de la preparatoria número 4 de la UdeG está conformado por un grupo de docentes en diferentes áreas, quienes realizarán durante el ciclo escolar 2022 B una serie de actividades para consolidar los derechos humanos en este espacio universitario.


Isaura López Villalobos