Preparar al personal de Salud ante las nuevas pandemias, objetivo del CIAM 2023
Fotografía: CIAM Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Todo listo para la fiesta científica y académica más importante de los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Congreso Internacional Avances en Medicina 2023. El director general de los Hospitales, Jaime Andrade Villanueva, detalla el origen del tema de este año "Salud Preventiva para todos, enfrentando nuevas pandemias".

"El tener esta reunión de manera presencial resulta fundamental para actualizar todo este cúmulo de conocimientos que se está teniendo en el área médica, de Enfermería, nutrición, psicología, medicina del deporte, derecho y de salud para poder seguir siendo vigentes y ofrecer los mejores servicios de atención para las personas, pero también

seguir generando nuevo conocimiento, conocimiento que luego se tiene que hacer su traslación a la práctica clínica 

Y con ellos mejorar los servicios que ofrecen los hospitales".

Además en el marco del CIAM, también se llevará acabo el Congreso Internacional de Enfermería, detalla la presidenta ejecutiva, Laura Fernández:

"Un Congreso que nos da la actualidad de cómo estamos y hacia dónde vamos con el mismo enfoque de salud preventiva para todos, enfrentando nuevas pandemias. Este Congreso está formado de tres conferencias magistrales dentro del congreso de Enfermería aparte de las tres que nos acaba de presentar la doctora, así como conferencias, coloquio y dos foros".

El Congreso Internacional Avances en Medicina 2023 se realizará del 23 al 25 de marzo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.