Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Elementos de la Comisaria de Zapopan son preparados como primeros respondientes en alguna escena del crimen; son 38 elementos de la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar (Condor), de los cuales 12 son mujeres cuyas habilidades y estrategias son en las ciencias forenses, criminalística, criminología y materias afines, informa el comisario general, Jorge Arizpe García.

“Ellos participan directamente en la limitación del lugar de los hechos, en los eventos de alto impacto por decir cuando hay casquillos, cuando hay cadáveres, cuando hay algunas armas en tanto en vehículos como en la vía pública, ellos tienen que recoger ese instrumento, ese objeto de la forma científica sin plasmar sus huellas digitales”.

Además, la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar, creada el 1 de junio de 2016, tiene la facultad para procesar la escena de un hecho presuntamente delictivo y trabaja de forma coordinada con la Fiscalía del Estado.

Próximamente, los elementos recibirán una capacitación en dactiloscopia, fotografía forense, balística e informática forense.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here