La Prepa 5 le recuerda a Alfaro su formación en la UdeG y le exige respeto a la autonomía
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En la octava caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, la comunidad universitaria de la Preparatoria Número 5 entregó más de mil firmas de apoyo para la construcción de los proyectos del Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente.

El contingente, de 150 estudiantes, caminó desde Rectoría a las puertas de Casa Jalisco, donde se entregaron mil 025 misivas, con lo que suman más de 40 mil cartas firmadas de la sociedad que apoyan los proyectos de salud y educación.

José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria 5, señaló que no se debe restar los proyectos que apoyan a los jóvenes estudiantes que buscan cumplir sus sueños con una mejor preparación académica, por lo que pidió al Ejecutivo estatal replantear la decisión de retirar un recurso que es una obligación para ofrecer educación de calidad.

El director de la prepa 5 recordó que el gobernador de Jalisco fue estudiante de ese plantel, por lo que le pidió reconsiderar su decisión de no invadir la autonomía universitaria.


Henry Saldaña