Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

Ahora fueron alumnos y profesores de la Preparatoria número 4 quienes caminaron hasta Casa Jalisco para entregar tres mil 221 cartas firmadas, exigiendo respeto a la autonomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El director del plantel, Miguel Ángel De León Ruiz Velazco, afirmó que los casi 300 manifestantes están lo suficientemente informados del actuar del Gobierno del Estado, al retirar un presupuesto etiquetado de 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, el cual está proyectado como un centro de investigación.

El contingente fue encabezado, además del director del plantel, por Javier Armenta Araiza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y por Jesús Palafox, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG.

La caminata se desarrolló de manera pacífica y ordenada, siempre por la banqueta y sin obstruir el paso de vehículos… Hasta que llegaron a la Avenida Manuel Acuña, la cual fue cerrada para recibir al contingente. Ahí les fue recibido el paquete con las misivas que contienen el sentir de la comunidad universitaria.

Miguel Ángel De León Ruiz Velazco confirmó que estarían de vuelta si es que las peticiones de toda la comunidad universitaria siguen sin ser escuchadas por parte del Gobierno Estatal.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here