La Prepa 14 llevan a tianguis y mercados mensaje en pro del Museo de Ciencias Ambientales
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Llega la vigésima cuarta marcha de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a Casa Jalisco, donde 200 estudiantes de la Preparatoria 14 exigieron al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, la conclusión del Museo de Ciencias Ambientales y la construcción del Hospital Civil de Oriente.

Hermelinda Jiménez Gómez, directora de la Preparatoria 14, entregó tres mil 056 firmas en la casa del mandatario estatal, donde las misivas apoyan ambos proyectos. La académica señaló que la cultura también es un derecho innegable a la educación que ayuda a la formación de los jóvenes estudiantes para acercar la protección del medio ambiente a la sociedad.

En esta ocasión, los estudiantes del plantel educativo, ubicado en la zona de Huentitán, decidieron acudir a tianguis, centros comerciales y mercados para dar a conocer a la sociedad los dos proyectos que debe de atender el gobernador de Jalisco, al cual el mandatario estatal planea recortar 140 millones de pesos, presupuesto que estaba destinado para el Museo de Ciencias Ambientales, lo que viola la autonomía universitaria.


Henry Saldaña