Prepa 13 llena de consignas Casa Jalisco para exigir respeto a la autonomía de la UdeG
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Alumnos de la preparatoria número 13 caminaron y lanzaron consignas en apoyo a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que el gobernador de marcha atrás y reasigne 140 millones de pesos para que continúe la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

La directora del plantel, Cenovia Cervantes Álvarez, entregó dos mil 400 firmas en apoyo a la exigencia de la entrega de este presupuesto, y destacó la importancia de este Museo de Ciencias Ambientales a la sociedad jalisciense.

Esta es la décima quinta ocasión que alumnos de la UdeG realizan este tipo de manifestaciones, por lo que la directora de la Prepa 13 señaló que el alumnado está informado acerca del Museo, que está proyectado como un gran centro de investigación.

En el paquete presupuestal para el próximo año, el Gobierno estatal no contempla recurso para este museo. El año anterior había etiquetado presupuesto para esta obra, aunque finalmente lo reasignó para la construcción del Hospital civil de Oriente, que para 2022 tiene asignados 100 millones de pesos.


Iván De León Meléndrez