Prepa 1 lleva a Casa Jalisco sus firmas de apoyo al Museo de Ciencias Ambientales
fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Ahora fueron los alumnos de la Preparatoria de Jalisco, o la Prepa 1, quienes caminaron rumbo a Casa Jalisco para hacer entrega de las cartas y firmas en apoyo a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para exigir respeto a su autonomía.

Acudieron más de 700 estudiantes de bachillerato, acompañados por Javier Armenta Araiza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU); Jesús Palafox Yáñez, secretario General del sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, y de David Cuauhtémoc Zaragoza, director del plantel, quien comentó lo siguiente acerca de la participación del estudiantado.

Más de 15 mil cartas firmadas fueron entregadas en Casa Jalisco, las cuales fueron recibidas por un funcionario. Estos documentos representan el sentir de la defensa de la autonomía universitaria, luego de que se anunció el retiro de 140 millones de pesos para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, ubicado en Zapopan.

A diferencia del día viernes, cuando se realizó la gran caminata que encabezó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, las inmediaciones de Casa Jalisco ya tenían una valla protectora, pero eso no impidió que fueran lanzadas consignas en apoyo.

Mañana, alumnos de la Preparatoria Número 2 caminarán hasta Casa Jalisco, reiterando la exigencia y más cartas firmadas por estudiantes y la población en general, unidos a la causa por la defensa de la autonomía universitaria. Un


Iván De León Meléndrez