La UdeG externa su preocupación por un gobernador que regaña a quienes no piensan como él
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Un gobernador que regaña y fustiga a quienes piensan diferente a él, es preocupante.

Así es como la Universidad de Guadalajara reaccionó al Informe de Seguridad que dio el gobernador Enrique Alfaro este martes, en el cual mencionó que, al estar por debajo de la media nacional en indicadores delictivos, Jalisco marcha por buen camino.

La máxima casa de estudios en la Entidad le recordó al mandatario estatal que evidenciar cuando las cosas no marchan bien

“no significa que desee que la situación de Jalisco empeore.

Por el contrario, lo que se espera del gobierno es que tome acciones para corregir el rumbo”.

A través de un comunicado, la UdeG consideró que sería

“tranquilizante” escuchar a un gobernador autocrítico Lo cual no ocurrió

En su Informe de Seguridad, y eso cierra la posibilidad de “que se puedan iniciar los trabajos para mejorar las cosas”.

Agregó que “alarma escuchar a un

gobernador que está más preocupado por combatir la percepción, en lugar de concentrarse en combatir la inseguridad en sí misma”

Ya que el índice de impunidad de hasta 95% en Jalisco implica que muchos delitos no se denuncien.

-Desaparecidos-

Sobre las declaraciones de Enrique Alfaro respecto a que “sólo” uno de cada 10 desaparecidos en Jalisco está ligado a algún delito, consideró que se trata de una grave muestra de insensibilidad que:

“Radica en no entender el dolor de las familias, en no comprender que cuando se trata de vidas humanas, una vida no es mucho, es muchísimo. Tratar de esconder eso con cifras y estadísticas es perverso. Lo peor es que esta postura indolente e irresponsable permite que la tragedia se extienda”.

Y para la UdeG, el que esas declaraciones se hagan por parte de quien gobierna el Estado que lidera la estadística nacional de desaparecidos, es desafortunado.

Sobre las “plumas pagadas” por la Universidad, a las que hizo referencia el mandatario estatal, la UdeG rechazó “tajantemente” esas aseveraciones y expresó su solidaridad para las y los periodistas.

“Es preocupante la falta de autocrítica del gobernador Enrique Alfaro, quien acusa a los periodistas de querer que le vaya mal a Jalisco

Al asegurar que ‘...como no reciben dinero público, están dispuestos a lastimar al Estado pensando que así lastiman al Gobierno".

De esta manera, la casa de estudios afirma que “no podemos pedirle a las y los periodistas que dejen de hacer su trabajo, que dejen de decir la verdad. Por el contrario, hoy más que nunca es cuando Jalisco los necesita”.

¿Obras son amores? Jalisco proyecta sólo 200 pesos para infraestructura de la UdeG en 2023

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Para el próximo año, el Gobierno del Estado de Jalisco proyecta otorgarle a la Universidad de Guadalajara (UdeG) únicamente 200 pesos para infraestructura educativa y cultural, lo que deja a la institución educativa nuevamentecon las manos atadas para decidir en qué centros uni. … Sigue leyendo ¿Obras son amores? Jalisco proyecta sólo 200 pesos para infraestructura de la UdeG en 2023