Preocupa que presupuesto en Jalisco no contemple temas de derecho: Colectivo Nuestro Presupuesto
Fotografía: Alcaldes




Guadalajara, Jalisco. 

A pesar del aumento de presupuesto para Jalisco en 2023, el integrante del Colectivo Nuestro Presupuesto, Andrés Barrios, expresó su preocupación por la reducción en temas de derechos ambientales y de seguridad.

A través del programa Cosa Pública 2.0 de Radio Universidad, Andrés Barrios analizó el incremento presupuestal en Jalisco.

“Tenemos un presupuesto que sí es más grande, pero sigue siendo insuficiente para que las y los jaliscienses podamos acceder a nuestros derechos”.

Andrés Barrios expuso que también hay una reducción considerable en rubros medio ambientales, al señalar el poco presupuesto para el Parque Metropolitano.

Además, manifestó que hay un gasto considerable en la imagen del gobernador Enrique Alfaro en comparación al presupuesto para combatir las desapariciones en el estado.

“Si lo comparamos con agendas tan importantes como por ejemplo la desaparición de personas, sí vemos que hay una agenda muy importante por impulsar la imagen del gobernador, de comunicar resultados, pero el dinero no está en generar esos resultados”, expresó Andrés Barrios.

Ante el incremento de multas y trámites para la recaudación, el integrante de Nuestro Presupuesto indicó que el estado debe buscar otras estrategias de recaudación más equitativas, como la gestión de impuestos.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: