Guadalajara, Jalisco. 

Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 al interior del Estado de Jalisco, en el municipio de Cuautla en la región Sierra Occidental, se teme la escasez de víveres y productos de primera necesidad.

Juan Manuel Estrella Jiménez, alcalde de Cuautla dijo que les preocupa la escasez de alimentos ya que al momento de darse a conocer la noticia del caso de coronavirus en el municipio, las personas realizaron compras de pánico. 

“En el pueblo se siente el ambiente un poco pesado porque era algo que posiblemente pasara en el municipio y hoy lo estamos viviendo, es una realidad. Ahorita lo que nos preocupa mucho es una escasez de víveres, al momento de que se dio la noticia la gente fue a las tiendas a llevar lo más que podían para sus casas”.

Agregó que Cuautla, al ser un municipio pequeño, solo cuenta con dos tiendas importantes en las que los ciudadanos consiguen sus suministros, una de las cuales cerró al terminar sus productos y la otra reporta el 30% del total de su inventario.

“En el centro son en sí dos tiendas donde la gente normalmente compra sus productos, una de ellas el día de ayer terminó su producto y hoy está cerrada, la otra está a un 30% de lo que tiene de mercancía, las tienditas algunas están cerradas porque terminaron su producto”.

Cuautla no cuenta con mercado municipal, ni supermercados. En la cabecera municipal habitan aproximadamente mil 100 personas.


Antonio Díaz