Preocupa a pensionados del Ipejal carencia de medicamentos
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) denuncian, por enésima ocasión, que hay falta de medicamentos en la red de farmacias de esa dependencia.

En un recorrido, se encontró que la farmacia ubicada en la Avenida Federalismo, entre las calles Juan de la Barrera y Francisco Márquez, de la Colonia Mezquitán Country, hay jubilados que no pueden surtir sus recetas por dicha escasez.

Miguel González, quien trabajó en aseo público por más de 20 años, y quien padece diabetes melitus, padece por esta situación.

La preocupación crece luego de que el fiscal anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, manifestó que las pensiones de los jubilados están en riesgo luego del desfalco millonario que sufrió la dependencia ante inversiones mal ejecutadas a dos empresas quebradas, hecho que provocó la pérdida de más de dos mil millones de pesos.

Por ahora, pensionados padecen en su salud y bolsillos la carencia de medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades.

Durante este recorrido, algunos de los ex trabajadores del Estado se abstuvieron de dar sus opiniones frente a cámara por temor a alguna represalia. Sin embargo, la mayoría de ellos aseguró que sufre por esta carencia en la entrega de sus medicamentos.


Iván De León Meléndrez