Le preocupa al PAN la militarización de la Guardia Nacional, afirmó el líder nacional en su visita a Guadalajara
Fotografía: Twitter @MarkoCortes




Guadalajara, Jalisco.

Para enfrentar a Morena en las elecciones de 2024 la única opción es ir en alianza con el PRI, el PRD y con ciudadanos sin partido que no quieren que Morena siga otros seis años al frente de la conducción del país. Incluso, harán un esfuerzo para que MC se sume al bloque opositor, afirmó el líder nacional panista, Marko Cortés, quien visitó Guadalajara, para reunirse con empresarios y con líderes sociales en la Cámara de Comercio.

La gira de escucha y diálogo con la sociedad civil busca preguntarles a los ciudadanos cuál es el partido que quieren para enfrentar al actual gobierno y hacer esos ajustes a los estatutos del PAN.

Por lo pronto, Marco Cortés subrayó que al PAN le preocupa el ataque al INE que tiene preparado Morena y la formalización para que se militarice la seguridad, al plantear López Obrador que la Guardia Nacional forme parte del Ejército, lo cual es inaceptable.

“La coalición Va por México debe servir a México ¿en qué? En cuidar la democracia y cuidar al INE, ante la reforma regresiva en materia electoral que impulsa el gobierno. Antes de llegar al proceso electoral de 2023, tendremos que cuidar a México del intento de la militarización de nuestro país. Solo las dictaduras tienen policías militares. Nosotros no somos una dictadura, somos una democracia y queremos policías civiles, fuertes, capacitadas, estructuradas, bien pagadas, coordinadas. Eso es lo que buscamos”, precisó.

El presidente nacional panista advirtió que se debe frenar a toda costa la militarización de la Guardia Nacional.

“Lo que sostiene una dictadura como la de Venezuela, lo que sostiene a Nicolás Maduro son fuerzas armadas que en ese país están coludidas con el gobierno. Eso no lo podemos permitir en México. Nuestras fuerzas armadas merecen nuestro respeto, nuestras fuerzas armadas en toda su historia han sido institucionales y nosotros confiamos que así siga siendo: El Ejército mexicano y la Marina y que no por la tanto, no se militarice nuestro país y que por lo tanto, no se les sigan trasladando responsabilidades que no les corresponden, pero que sí las exponen a perder su prestigio y a generarse una red de complicidades junto con el gobierno”, dijo.

Al encuentro con la sociedad civil, acudieron los ex gobernadores Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez, así como alcaldes, diputados locales y federales.


Ignacio Pérez Vega