Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria “Hugo Salcedo” pospone tercera edición para 2021
Fotografía referencial: UdeG - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Comité del Premio Nacional de Dramaturgia “Hugo Salcedo” que organiza el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, anunció que la convocatoria para recibir las postulaciones para este premio se aplaza.

La fecha límite para recibir trabajos originalmente anunciada para este 27 de julio, debido a la contingencia sanitaria, se recorre hasta el lunes 8 de marzo de 2021, quedando así pospuesta la edición de este año.

El concurso tiene como finalidad estimular la producción dramatúrgica entre los jóvenes universitarios del país, así como distinguir la trayectoria de Hugo Salcedo, dramaturgo zapotlense reconocido nacional e internacionalmente.

El premio está dirigido a autores menores de 30 años, que sean estudiantes activos y que presenten un texto con una extensión mínima de 20 cuartillas, de temática libre, entregado ya sea en su versión física o digital. El premio consta de 50 mil pesos que serán entregados en una ceremonia el día 7 de mayo del próximo año.

La primera edición del Premio de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo (2016), se declaró desierta y se entregó una Mención Honorífica a Jalil Uc Tun, estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán, con la obra “Historia de los peces a los que les salieron piernas y habitaron entre nosotros”. Mientras que la segunda edición (2018) fue para Emmanuel Alejandro Godínez Romo, estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas del Centro Universitario del Sur (CUSur), con la obra Padre Job.

La convocatoria para participar de la tercera edición del Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria puede consultarse a través de la página www.udg.mx/convocatorias/


Alicia Preza Marín