premio maguey FICG 2019
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Enqueerate es el estandarte con el que se presenta este año la programación del Premio Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Esta sección que cumple ya 8 años presentará un amplio panorama en cuanto a filmes con temática de diversidad sexual.

Quienes recibirán los premios Maguey son; al Activismo Omar Sharif Jr; al Icono Queer, los cantantes chilenos Javiera Mena y Alex Anwandter; a la Trayectoria, Christine Vachon; a Director, para Manolo Caro, y el Homenaje Póstumo, para el escritor Pedro Lemebel y Robert Mapplethorpe.

En esta edición, la imagen del premio estuvo a cargo de la ilustradora y artista visual Mariana Lorenzo “Maremoto”, también creadora del lema “Enqueerate”. En dicha obra se observan ilustraciones de personas que se asumen como queer.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza