Entregarán reconocimientos a mujeres universitarias de la UdeG
Imagen: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara celebra su décimo aniversario con la sexta entrega de Reconocimientos a Mujeres Universitarias de la UdeG. Así lo anunció la presidenta de esta asociación, la doctora Raquel Partida Rocha.

"Y en esta convocatoria hicimos una propuesta varias académicas de manera democrática, consensuada. Faltan más mujeres, pero lo hicimos en una colectividad, trabajo cohesionado con las colegas de la agrupación, tenemos 30 en la agrupación y esto es un honesto y modesto reconocimiento a quienes le han abonado a nuestra institución de manera callada y silenciosa y nadie las ha visibilizado".

Las galardonadas de este año en el VI Reconocimiento a Mujeres Universitarias de la UdeG

  • Marisol Shultz-FIL
  • Sandra Rico Solís-SEMS
  • Tanya Elizabeth Méndez Luévanos-CUCSH
  • Angélica Navarro-CUVAlles
  • Cinthya Ramos-Estudiante del CU Costa Sur
  • Angélica Cabrera-Dirección de Finanzas

La doctora Verónica Hurtado, vocal de la Asociación de Mujeres Académicas, explicó que este año hay una adhesión a las categorías.

"Hicimos un agregado muy importante de reconocimientos, que tiene que ver con esa acción disruptiva, en la que hay posibilidad de la ruptura para la sobrevivencia, la acción y seguir vivas y visibilizadas".

Explicaron que este tipo de reconocimientos, cuya entrega se realizará el próximo 25 de marzo, visibilizan el talento de las mujeres, además de que abonan a romper el techo de cristal y reparar la escalera rota.