Premian a actor de Cobra Kai en la inauguración del GuadaLAjara Film Festival
Fotografía: Twitter @glafilmfest




Guadalajara, Jalisco.

Se llevó a cabo la inauguración de la décimo segunda edición del GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) en Los Ángeles que tiene la misión de construir puentes y fortalecer las alianzas ya establecidas entre las industrias del entretenimiento de México y Estados Unidos.

Entre las personas presentes se encontraba Marcela Celorio, Cónsul General de México en Los Ángeles; Estrella Araiza Briseño, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Ximena Urrutia, directora general de GLAFF y Luis Gustavo Padilla, vicepresidente en representación del Licenciado Raúl Padilla, presidente de la fundación Universidad de Guadalajara en los EU.

Gustavo Padilla destacó que el festival es un espacio donde fluye lo mejor del talento y creatividad de Iberoamérica.

"Para la Universidad de Guadalajara y particularmente para la fundación aquí en Los Ángeles, California, es una enorme satisfacción volver a realizar por segundo año consecutivo en el centro de Los Ángeles, decidimos movernos de Hollywood a Los Ángeles, porque creemos que la ciudad está regenerándose, creemos que las personas del centro de Los Ángeles merece un buen cine, un espacio cultural y por ello es que acercamos el cine producido para nuestra gente para la comunidad angelina".

Además, puntualizó que el cine es un termómetro social en el que queda de manifiesto las creencias, preocupaciones y sueños de toda la población.

"Hoy más que nunca necesitamos al cine, de su fuerza para soñar, para alejarnos de los estereotipos que pretenden volvernos homogéneos en las pantallas. Necesitamos del cine para distinguirnos como latinoamericanos. Necesitamos del cine para saber que tenemos una identidad, pero que también nuestra identidad latina, mexicana, puede interactuar en un espacio multicultural en donde lo principal sea el respeto".

Durante la ceremonia, el GLAFF reconoció a Xolo Maridueña con el Premio Árbol de la Vida por sus logros como joven actor, además de ser un referente para las nuevas generaciones de latinos en Hollywood.

Fotografía: Twitter @glafilmfest

Reconocido en la revista Forbes 30 menores de 30 y en la Lista de Impacto Joven de Hollywood 2021 de Variety, Maridueña ha interpretado a uno de los personajes principales de la popular serie Cobra Kai, durante las últimas cinco temporadas y en 2023 marcará historia con su protagónico como el primer superhéroe latino en Blue Beetle, de DC Entertainment, dirigida por Ángel Manuel Soto.

El festival cinematográfico es presentado por la Universidad de Guadalajara a través de la Fundación Universidad de Guadalajara USA y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el apoyo del Legado Grodman. El festín cinéfilo, se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.


Héctor Navarro