Premian a periodista de Canal 44 por trabajo especial de salud
Primer concurso de periodismo, Por un México sin dolor 2022. Foto: Elizabeth O.




Guadalajara, Jalisco. 

La periodista de Canal 44, Rocío López Fonseca, obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Periodismo Grünenthal 2022 “Por un México Sin Dolor”.

Periodista de Canal 44, Rocío López Fonseca. Foto: Elizabeth O.

Este miércoles recibió el premio en la Ciudad de México, junto con otros cinco periodistas, tres de ellos presentaron trabajos audiovisuales y los otros tres, fueron de prensa.

En total fueron postulados 50 trabajos de todo el país. El primer lugar lo obtuvo Christian Daza Rivera Melo.

La periodista de Canal 44 participó con el reportaje “México sin dolor”. El reportaje obtuvo el segundo lugar en la categoría audiovisual y/o radiofónico.

México sin dolor | Parte 1

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Parte I: Comer o atenderte: realidades de terror en Zapopan¿Te imaginas despertar, comer o dormir y que lo único en lo que pienses sea en soportar el fuerte dolor que no te deja un solo instante?Aunque México cuenta con una ley para tratar el dolor y de cuidados paliativos, y q. … Sigue leyendo México sin dolor | Parte 1

Su trabajo aborda temas como comer o atenderse, una realidad de terror; un derecho en México que es letra muerta y Jalisco, pionero en cuidados paliativos.

Lee el especial completo de "México sin dolor" aquí.

Rocío López Fonseca inició su trayectoria en el 2000, la mayor parte de su carrera ha sido en radio. A partir del 2004 se especializó en cobertura de salud.

Es productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud.


Elizabeth Ortiz