Preguntarle a la gente sobre el regreso a clases es populismo: académico
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

El presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, señaló que antes de hacer una consulta a los padres para el regreso a clases es necesario dar mayor información.

Este jueves arrancó en la entidad una consulta dirigida a madres, padres y tutores para construir el plan de regreso a la presencialidad escolar en la nueva normalidad.

El académico cuestionó que se siguen orientando las políticas desde la perspectiva médica, cuando los avances en las cuestiones científicas de salud necesariamente implican posiciones multidisciplinarias del comportamiento de la enfermedad. Se tendría que hacer un abordaje innovador e integral.

Dijo que la responsabilidad de las autoridades es hacer un trabajo sustentado y fundamentado, además es importante que el mensaje no esté a cargo de actores políticos sino del equipo multidisciplinario para que pueda ser más confiable y que en un segundo momento se dé la consulta, entonces la gente sí pueda emitir su opinión de una manera bien informada.

El académico advirtió que se está jugando posibles rebrotes y que se dé marcha atrás otra vez al confinamiento, lo que repercutiría en los sectores productivos, en la economía, en la academia.


Elizabeth Ortiz