Pregonan Bus-Bici en Avenida Hidalgo... y abandonan las banquetas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Caminar por las banquetas de la avenida Hidalgo en la zona centro de Guadalajara se ha convertido en todo un desafío y más aún para las personas con algún tipo de discapacidad, de los 20 millones que se invierten para el carril exclusivo del Bus-Bici no se tomó ni un centavo para rehabilitar las banquetas que las raíces los árboles han deformado, la señora Guadalupe Morrones utiliza una andadera con ruedas para moverse, intentó visitar el centro de Guadalajara pero se encontró con esta complicada situación que le impidió desplazarse a su destino ya que consideró peligroso andar por este supuesto espacio seguro.

"Imagínese, nos bajamos de la banqueta y que mis hijos me bajen, ¿Qué ue va a pasar? mejor nos vamos aquí con mucho sacrificio y aparte de eso están en muy mal estado las banquetas se ven muy mal en la ciudad en la que estamos, en el primer cuadro de la ciudad, entonces… qué bueno sería que todo esto lo arreglaré como debe de ser" señaló Guadalupe Morones.

Ahora bien, la señora Guadalupe También utiliza andadera pero ella se mueve sola, recrimina que las autoridades tapatías den prioridad a las bicicletas y al transporte público antes que al peatón, le molesta ver cómo invierten 20 millones de pesos en el Bus-Bici y estás banquetas que tiren años en esta condición siguen olvidadas.

"No nos tienen consideración a nosotros, deben de respetar al peatón… pagamos impuestos, entonces por qué no nos arreglan las banquetas, ¿De Marino de la Bárcena a Contreras Medellín está en mal estado? Todo Guadalajara está igual y el centro está peor, yo vivo aquí y van a decir tan bonita ciudad y tan feas banquetas y con baches" señaló la señora Guadalupe

Los tramos irregulares de estás banquetas se encuentran entre La Avenida Federalismo y Contreras Medellín, ambos espacios peatonales presentan problemas de hoyos, jardineras incompletas, adoquín suelto y sueño disparejo por las raíces de los árboles.