Por “precios fuera de norma”, Guadalajara eligió a la empresa más cara para instalar el C5
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Ante la denuncia pública que hicieron ediles de Morena, respecto a que el Ayuntamiento tapatío eligió contratar a una empresa que cobra 34 millones de pesos más que su competidor para instalar el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Videovigilancia (C5), la Dirección de Comunicación municipal informó que la empresa Cadaco Construcciones (la que ofreció el precio más barato) presentó precios fuera de norma en una tercera parte de las partidas.

Por ejemplo, para el programa de computador especializado para la operación del C5, presentó un precio que equivale a 5% del proyectado.

En su propuesta, la empresa señalada no considera prácticamente costos de mano de obra. Tampoco presentó algunos documentos que se pidieron en las bases. De entrada, afirmó el Ayuntamiento, no presentó la copia de la prima de riesgo de la empresa.

Por estas deficiencias, la empresa Cadaco Construcciones fue descartada. Así, el contrato se adjudicó a Hemac Telecomunicaciones por 167 millones de pesos, ya que fue la "única propuesta solvente" que cumplió con todos los requisitos establecidos, aseguró el Ayuntamiento.


Ignacio Pérez Vega