El precio del barril de petróleo cae un 5% en Nueva York a media jornada
Fotografía: EFE/Wu Hong/Archivo




Nueva YorkEstados Unidos.

El precio del barril de petróleo WTI en Nueva York caía cerca de un 5% el martes a media jornada en un mercado preocupado por las malas perspectivas para la demanda mundial de crudo con una segunda ola de coronavirus.

Hacia las 16:35H GMT, el barril de WTI para entrega en noviembre caía un 4.75% a 38.67 dólares en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), tras llegar a caer a 38.41 dólares.

Y en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cedía un 4.20 % a 40.65 dólares luego de caer 4.50% hasta 40.52 dólares.

"Los barriles de Brent y WTI están en rojo porque la tendencia general a la baja provocada por la crisis sanitaria desalienta las expecttivas de reactivación de la demanda", explicó David Madden de CMC Markets.

El balance de la pandemia de COVID-19, que comenzó a fines de 2019 en China antes de extenderse a todo el mundo, cruzó el lunes la barrera del millón de muertos, según un conteo de la AFP.

"En agosto, las importaciones de petróleo en Japón cayeron un 26%, lo cual ilustra el impacto de la pandemia", destacó el experto de CMC Markets, que considera tal vez demasiado importante la baja del martes.

El mercado teme que se produzca un exceso de oferta, que presione aún más los precios.

El miércoles se conocerán los datos de reservas en Estados Unidos, de la Agencia Estadounidense de Energía. Los expertos interrogados por la agencia Bloomberg esperan un avance de un millón de barriles de estos stocks comerciales para la semana pasada, tras una caída de 1.6 millones la semana previa.