Precandidatos de Morena piden a dirigencia nacional que no aplique “dedazo” en candidaturas locales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Militantes fundadores de Morena del Área Metropolitana de Guadalajara hicieron un pronunciamiento para pedirle a la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido, que eviten el “dedazo”, que se respete la trayectoria de los aspirantes con años de trabajo social y que la aplicación de encuestas para elegir a los candidatos a alcaldes y a diputados locales en Jalisco, se haga “en forma transparente y auditable”.

Los militantes algunos de ellos registrados como aspirantes a alcaldes de Guadalajara y de Zapopan, así como diputados locales y federales, se reunieron en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, para expresar su postura frente al proceso interno.

Pablo Valdez Romero, aspirante a la alcaldía de Zapopan, dijo que Morena no debe practicar el “dedazo”, al imponer a candidatos.

“Es muy importante que subrayemos que los métodos anticuados, anquilosados del neoliberalismos y del control cupular para determinar que es lo que necesita el pueblo, debe acabarse y menos en Morena. En este momento, no podemos permitir que Morena practique el dedazo, que tome decisiones cupulares, sin haber escuchado a la gente de abajo. Ese es el gran motivo por el que estamos aquí”, advirtió.

En su turno, Daniel Hernández Loza, aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, señaló que debe tomarse en cuenta a quienes tienen un trabajo en las calles, cercanos a la gente y a sus problemas.

“Lo único que deseo es que llegue el mejor y con quien llegue, haremos equipo. Nosotros no vamos a dividir en ningún momento al partido, por el contrario, lo vamos a fortalecer para que el partido gobierne en las principales ciudades del estado”, aseveró.

Por su lado, Juan Vázquez Ocampo, candidato a diputado federal por el distrito 6 de Zapopan, expresó que están en contra de que Morena postule a ex priistas, ex panistas y ex perredistas recién llegados.

“Ya nos engañó el PRI, ya nos engañó el PAN. Movimiento Ciudadano está engañando en este momento y que Morena no venga con candidatos y candidatas del PRI, del PAN, o del PRD a querer engañar nuevamente a los ciudadanos de Jalisco”, apuntó.

Los precandidatos dijeron que piden a la dirigencia nacional de Morena que haya “piso parejo” para todos los que están en la competencia interna.


Ignacio Pérez Vega