Con power metal y ópera, así narrarán la obra de “Drácula” en Guadalajara
Fotografía: María Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda ocasión el productor Jorge Córdova lleva a la puesta en escena la novela gótica más conocida en la literatura universal “Drácula”, la obra es representada por actores y actrices tapatíos, pero también la música y los cantantes toman un rol importante para narrar la historia.

La obra está ambientada con música en vivo estilo power metal y metal sinfónico, el repertorio cuenta con 22 piezas que serán cantadas en ópera en inglés e italiano.

Jorge Córdova, comentó que para la nueva versión de “Drácula” se agregó a una nuevo personaje para que fuera el narrador de la historia, se buscó un lugar más ad hoc al estilo gótico.

Originalmente la novela de está hecha en base a las cartas que dejaron los personajes, Bram Stoker, está leyendo en este caso esas cartas que fueron encontradas; las estará leyendo Karlet un personaje extra qué no aparece en el libro pero es una vampira.

Algo que van a experimentar si vienen, es que no es una puesta en escena como tal, es una experiencia que van a tener con un escenario natural en el Palacio de las Vacas, y es una historia contada e interpretada por cantantes de ópera.

Otro de los elementos que resaltan en la obra es el vestuario de los personajes, afirmó Jorge Cordova, que se distingue por tener un estilo gótico y árabe.

La obra de “Drácula” se presentará el 5 de marzo en el Palacio de las Vacas, en dos horarios: 5 de tarde y 8 de la noche, con duración de dos horas 15 minutos, el costo de los boletos es de 100 a 600 pesos.


María Ramírez Blanco