El positivo por COVID-19 de Trump hace caer Wall Street
Fotografía: AFP




Nueva York, EEUU.

Las acciones de Wall Street cayeron temprano el viernes después de un decepcionante informe sobre el empleo en Estados Unidos y la noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo en el test de coronavirus.

A 10 minutos del inicio de operaciones, el Dow Jones perdía un 0,7% a 27.625,35 puntos.

El S&P 500 perdió 1,0% a 3.348,65, mientras que el Nasdaq, con fuerte componente tecnológico, cayó 1,4 por ciento a 11.174,07.

Con el anunció de Trump el viernes en la mañana, las acciones antes de la apertura se desplomaron, pero se negociaron alrededor de ese nivel durante varias horas y no se movieron de manera significativa después de que se publicaran los datos de empleo a las 12H30 GMT.

"La venta precipitada tiene sentido", dijo el analista de Briefing.com Patrick O'Hare, quien señalo que se desconoce de qué manera el diagnóstico del presidente afectará a las elecciones presidenciales, las negociaciones en curso sobre el estímulo fiscal y la nominación pendiente de un magistrado a la Corte Suprema.

O'Hare dijo que el hecho de que el mercado se haya estabilizado después de la caída inicial demuestra que no son "catastrofistas" con los posibles resultados.

Los inversores recibieron el viernes cifras de empleo mixtas, con una tasa de desempleo que bajó al 7,9% en septiembre, pero la creación de empleo fue menor de lo previsto.