¿Es posible vender una nube? Descúbrelo el próximo domingo en el Teatro Alarife Martín Casillas
Fotografía: RAÍZ, Artes Escénicas




Guadalajara, Jalisco.

La puesta en escena “La vendedora de nubes” retrata la historia de Nubia, una niña juguetona que una noche soñó con una nube, que al día siguiente apareció en su puerta. A pesar de su amistad, la pobreza de Nubia la orilla a intentar vender su nube en el mercado, así lo relató, el productor ejecutivo, Enrique Arroyo:

“Ahí se encuentra con diversos personajes que la confrontan sobre esta posibilidad: ¿es posible vender una nube? o ¿qué podemos hacer con las nubes? esa es un poco la invitación de esta obra, y también que busca potenciar este valor de las infancias para decidir sobre sí mismas, sobre lo que quieren hacer con el mundo, sobre cómo lo piensan, sobre cómo lo ven y también sobre el valor que tiene la amistad, la colaboración y la potencia de los sueños”.

El texto es autoría de la escritora, periodista y activista Elena Poniatowska, y forma parte del movimiento literario conocido como “realismo mágico”, pues combina situaciones cotidianas con elementos fantásticos.

“La vendedora de nubes” es interpretada por tres actrices y dos músicos de mariachi tradicional. A través de las técnicas del teatro de títeres, recrea el ambiente festivo de un mercado, sus olores, colores y sonidos.

El montaje es una producción de RAÍZ, Artes Escénicas, una compañía que desarrolla proyectos sobre derechos y cultura de la paz, enfocados a niños, niñas y adolescentes.

A su vez, la pieza teatral se ha presentado a menores que se encuentran en albergues de diversos municipios de Jalisco, y recientemente participó en el Festival Cultural de Marzo en Lagos de Moreno.

La obra está dirigida a toda la familia. El próximo domingo 03 de julio, la agrupación ofrecerá una función en el Teatro Alarife Martín Casillas a las 13:00 horas. Los boletos se adquieren a través de la plataforma www.voyalteatro.com; o de la página de Facebook “Raíz, Artes Escénicas” dando clic en el botón de WhatsApp.


Isabel Reyes