Porque hay corrupción detrás, dueños de Talleres pugnan por una Verificación Vehicular gratuita en Jalisco



Guadalajara, Jalisco.

Como si fuera el juego de las sillas y para ilustrar la corrupción con que se creó y opera el programa de verificación vehicular en Jalisco, resulta que el funcionario encargado de palomear a la empresa que ganó la licitación, ahora trabaja en ella. Así soltó la sopa en Los Sótanos del Joder, el tío Abraham Alejandro Gobel, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones Vehiculares en Jalisco:

“Si hablamos de corrupción, la empresa WEP ganó con fraude. Debería contar con experiencia mínima de un año en tres programas diferentes a nivel mundial y no tenía más que uno. El de Irlanda del Norte comenzaba en el 2021 y el de Utah no tenía prueba dinámica (…) sólo contaba con uno de tres. Y entre otras cosas, el Director de la SEMADET, José Adán Espejo Preciado, que fue el que calificó a la empresa en la licitación, ahora es el Gerente de la empresa WEP. Eso no lo vino a decir Sergio Graff”.

Sin ningún empacho, el tío Gobel le puso nombre y apellido a quien operó de manera corrupta en el gobierno de Enrique Alfaro a favor de una empresa que se queda con la mayoría de la lana de lo que se paga por verificar: ni más ni menos que el Jefe de Gabinete:

“Hugo Luna es el que está orquestando el negocio de los verificentros, él es este mafiosillo que maneja los sótanos del poder de Enrique Alfaro Ramírez, nuestro co-gobernador, y fue el que corrió a Sergio Humberto Graff Montero. Como no le impulsó su negocio a este mercenario, pues lo corrió”.

Pero como al que obra mal se le pudre el tamal, el tío Gobel dio cifras que dan cuenta de que la verificación vehicular como negocito no está funcionando en Jalisco. No hay ni la tercera parte de las líneas instaladas para verificar ¿por qué? Porque cuestan un lanonón:

“De las 284 (líneas de verificación), únicamente hay ahorita operando 64, y se han licitado únicamente 100. ¿Dónde están las otras 184? Pues no le entran porque instalar un Centro de Verificación cuesta 30 millones de pesos, si tu inviertes ahorita los estarías recuperando cuando no se te paran ni las moscas. Por eso es lógico que la iniciativa privada no le va a entrar al negocio”.

En su bajada a Los Sótanos del Joder de Canal 44, Alejandro Gobel adelantó que ya negocia reformas legales para que la Verificación Vehicular sea gratuita en Jalisco, pero ojo, él se fue a lo grande pues lo está negociando, ni más ni menos que con el partido del presidente y a nivel federal.

“Nosotros regalamos la calcomanía si modificamos el artículo 112 de la ley general a nivel nacional, cambia el programa de verificentros, porque no es medir, es reparar” - ¿A quién tienes detrás de esta propuesta? “Lo puedo decir abiertamente: a la mayoría de San Lázaro” Bueno, a los diputados de Morena, pues “Sí”.

Los Sótanos del Joder, donde siempre están Rubí Bobadilla, Isaack de Loza y Gerardo Esparza abren allá abajito para que también vengan a defenderse los señalados de corrupción en la emisión de esta semana. ¿Será que esos personajes oscuros se atreven a bajar a lo oscurito pero con cámaras? Veremos y contaremos.