Por segundo día, bloquean Av. Lázaro Cárdenas para exigir celeridad al IJCF en entrega de cuerpos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La señora Rosa María de los Ángeles y sus familiares se encuentran desde el mes de marzo esperando a que se realicen las pruebas de ADN a su esposo Rafael Picazo Flores, que se mantiene en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Desesperados por no obtener respuestas, esta mañana decidieron bloquear la lateral de Lázaro Cárdenas como lo hicieron otro grupo de colectivos de búsqueda el día lunes.

"Que hasta que no saquen el perfil genético, las pruebas se mandaron hacer desde el 17 de marzo y es que no nos dan el perfil genético, entonces pues no nos parece justo o sea ¿qué están haciendo? quieren que también uno venga y haga su trabajo como la fiscalía quieren que uno se meta y lo saque nomás lo que queremos es que nos lo entreguen no pedimos más".

El cadáver del esposo de la señora Rosa María fue localizado en una fosa en San Isidro Mazatepec junto a otros 83 cuerpos todos ellos cercenados, lo anterior ha prolongado el estudio de perfil genético porque se realiza examen a cada parte del cuerpo y aunque en el caso de su familiar la mayoría ya ha sido identificada, hace falta la prueba de la cabeza entregárselo.

La señora María reconoce que son muchas las personas que requieren del perfil genético para ser entregadas a su familiares, con lo que no están de acuerdo es con la falta de información y que los quieran mantener al margen de los avances.

Al cierre de esta edición la señora Rosa María de los Ángeles informó que derivado de la manifestación, fue recibida por personal del Ciencias Forenses y se comprometieron a acelerar las pruebas de ADN para entregarle el cuerpo de su esposo.