Por retraso e incumplimiento en la instalación, Guadalajara sancionará con 2.6 MDP al proveedor del Carrusel Monumental
Carrusel de Guadalajara. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Con el 10 por ciento del monto adjudicado al Carrusel Monumental, el Ayuntamiento de Guadalajara sancionará a la empresa proveedora Architainment S.A. de C.V. por el atraso en la instalación en dos ocasiones.

El Gobierno municipal de Guadalajara informó que la penalización será por dos millones 598 mil pesos, debido a que el carrusel cuyo costo fue de 26 millones de pesos debió instalarse el uno de diciembre del 2022 para las fiestas decembrinas, después se postergó para el 31 de enero de 2023, incumpliendo con ambas fechas .

A través de un comunicado se indica que la administración municipal emitió el OFICIO.ADQ/DIR/0225/2023 en el que se informa al proveedor Architainment S.A. de C.V. que, debido al incumplimiento detectado respecto a las cláusulas SEGUNDA y OCTAVA del contrato CO-131/CV2022, así como las prórrogas otorgadas donde se estableció como vencimiento fatal de entrega del bien adquirido el 31 de diciembre de 2022, se hará efectiva la garantía de cumplimiento correspondiente.

Lo anterior en atención a lo estipulado en el Reglamento de Adquisiciones,

Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones para el Municipio de Guadalajara.

La instalación del Carrusel Monumental fue el pasado 13 de febrero a unas horas de los festejos por el 481 Aniversario de Guadalajara y como parte del Festival GDLuz.


Isaura López Villalobos