Guadalajara, Jalisco.

TVMORFOSIS: la era de la brevedad, es el título que aborda esta serie de televisión que construye, discute y discierne los nuevos paradigmas de gestión y consumo de contenidos audiovisuales en la televisión pública.

Juan Aguilera, director de Canal 4 Guanajuato, explica al respecto.

“Hoy estamos como lo vemos en este programa en la era de la brevedad, cómo va a evolucionar, pero por supuesto será una sinergia que como decimos aquí en TV cuatro, a partir del ser humano, cómo el ser humano seguirá envolviendo con la comunicación y los diversos medios lo irán acompañando en su jornada cotidiana, creo que será un evento muy interesante y una visión hacia dónde vamos”.

Esta serie televisiva será transmitida en decenas de países de habla hispana y está conformada por diversas figuras e investigadores del medio de la comunicación.

Canal 4 de Guanajuato y la Universidad La Salle, de León, fungirán como sedes organizativas en esta edición, siendo la primera ocasión que se realiza fuera de los estudios de nuestra casa, Canal 44, y de la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales.

“Otra otra de las características de esta serie de televisión, y que podrán ver en Guanajuato, es que podrán coincidir con ochos programas de televisión. En la era de la brevedad, una de las características es que hacemos coincidir a tres perfiles distintos, entre académicos, comunicólogos y especialistas audiovisuales, y el talento televisivo de las pantallas, y finalmente hacemos coincidir a los gerentes, gestores, managers y directores de la televisión pública y algunas privadas, y esta riqueza de discusión es lo que hace que cada programa tenga una visión heterogénea”.

La participación de la Academia será parte fundamental de esta edición de TVMORFOSIS: la Era de la Brevedad.

Diversas universidades del Estado de Guanajuato formarán parte de ella, como la Universidad La Salle Bajío.

El director de la facultad de Comunicación de esa casa de estudios, Luis Zorrilla, detalla:

“Nosotros estamos muy contentos para recibir este evento. La verdad es una gran oportunidad para el mundo de la comunicación en nuestra Entidad y evidentemente es un evento de un impacto internacional. No sólo tenemos muy buena relación con las televisoras, sino también con los que estamos formando a los próximos profesionistas de la comunicación en nuestra Entidad. Este evento mezcla a la academia audiovisual y es muy importante que la universidad esté recibiendo a todas las universidades del Estado para trabajar juntos en este proceso”.

TVMORFOSIS: la era de la brevedad, en su edición 36, comenzará transmisiones a partir de la próxima semana.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here