Por pandemia, se desploman donativos para la Cruz Roja Jalisco; sólo ha recibido 72 mil pesos
Fotografía: Gobierno de Tonalá (Twitter) / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

El Delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, busca concientizar a la población en general para que realicen donativos a la institución, ya que a raíz de la pandemia su recaudación por boteo apenas llegó a los 72 mil pesos, cantidad, que es insuficiente para que las 29 Delegaciones de Cruz Roja en Jalisco operen.

Domínguez Morales señaló que desde el 2022 la Cruz Roja ha realizado apoyo en la vacunación COVID-19 y que su meta, es que de cada 10 personas ellos apliquen de tres a cuatro dosis lo que los llevaría a sumar más de 3 millones de vacunados hasta el 2022.

"El año pasado como ustedes saben arrancó la colecta, pero no hubo colecta. El año antepasado con la pandemia sucedió lo mismo, entonces hemos tenido que hacer magia y algo más para poder seguir trabajando sobre todo con la responsabilidad de seguir vacunando a los jaliscienses, la meta es de cada 10 jaliscienses nosotros es vacunar de tres a cuatro de los 125 municipios".

Con el objetivo de recaudar fondos para la institución, Domínguez Morales, anunció la carrera "Todo México Salvando Vidas" a realizarse el próximo 11 de septiembre, donde puede participar toda la familia en sus diferentes categorías. El donativo para participar es de 180 pesos y el recorrido se realizará en la avenida Vallarta a las afueras de una conocida plaza, si usted desea más informes, puede comunicarse al 3338203055 habrá permiso por categoría.

"Procurar recursos para poder continuar apoyando la campaña de vacunación COVID-19 en todo el estado, los fondos que se obtengan de la carrera los vamos a dirigir completamente para pagar esta campaña COVID-19 de este año, ya que tenemos problemas por falta de recursos. Considero importante destacar que la sociedad jalisciense siempre se ha destacado por su altruismo y además por gusto de participar en actividades deportivas".

Además de anunciar la carrera, la continuidad de la vacunación contra el COVID-19, en las instalaciones de Cruz Roja Guadalajara se realizó una feria de salud infantil donde se atendió a niños de albergues y escuelas realizando pruebas gratis de vista, dentales, pies, entre otras.

Además, también se anunció que el próximo 30 de septiembre inicia la colecta anual de boteo e invitaron a la sociedad a sumarse.