Por obras de Calaverandia, vecinos del Metropolitano ven daño irreversible
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos del Parque Metropolitano exigen al Estado de Jalisco resarcir el daño ocasionado para construir la infraestructura de lo que sería el festival de Calaverandia y Navidalia.

Los daños, señaló una vecina del lugar, quién pidió el anonimato son irreversibles, principalmente en el subsuelo, afecto a las ardillas, "perjudicando a las ardillas que viven debajo de ellos, pusieron unas estructuras donde creo que iban a poner unos altares" añade.

Asimismo, en voz de la comunidad pidió que se retire el chapopote empleado y los

transformadores ytuberías naranjas, que aún permanece en la zona.

"Espantaron patos y andaban en los cotos con unas máquinas que andaba aquí y hay chapopote que no han venido a quitar, dijeron que iban a resarcir el daño nada más echaron encima tierra roja, pero necesitan quitar el chapopote desde abajo y volver a cubrir de tierra y empastar" agrega la vecina.

Este domingo, vecinos y organizaciones ambientalistas se reunieron en la zona afectada del Parque Metropolitano para exigir al Gobierno estatal proteger los Bosque y Parques urbanos del Estado.

Además, levantaron firmas para que sea considerado Área Natural Protegida, este lunes acudirán al Gobierno del Estado para entregar dicha petición.

Aunque el Parque Metropolitano ya no será sede de Calaverandia y Navidalia, aun queda huella de los trabajos realizados.


Isaura López Villalobos