Por obras, camioneros usan carril central de la Avenida Tesistán como parada de autobús
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

A causa de la obra que se realizan en la lateral de la Avenida Tesistán en su cruce con la carretera a Colotlán, se suprimieron algunas paradas del transporte público.

Desafortunadamente, algunos choferes han tomado atajos para continuar con su actividad, poniendo en riesgo a los usuarios y causando tráfico, ya que se detienen en el carril central de Juan Gil Preciado.

Usuarios refieren que tuvieron que romper un pedazo del muro que divide la vía para poder subir y bajar del transporte y aunque en algunas ocasiones hay presencia de elementos de la policía vial, aun así el transporte público se detiene donde no debería.

"Bueno, de por sí este cruce es bastante peligroso. Si te fijas no hay puente, no hay señalamientos, ni semáforos, entonces el cruzar de aquí hacia el otro lado, pues es muy complicado. Y ahorita con la obra, pues se complica más porque todas las personas que esperamos el camión aquí no tenemos acceso, entonces a mí a través de sus medios quisiera pedirle a la Secretaría de Transporte que nos apoye moviendo lo que es las rutas que vienen de Colotlán que se vayan hacia el primer semáforo y retornen y ahí nosotros podemos esperar de una forma más segura el camión, que en esta parte de acá", señaló Pilar Durán, usuario del transporte público.

Las obras de rehabilitación de las laterales de Avenida Tesistán se realizarán en 4 etapas y tendrán una duración de cuatro meses, es por ello, que vecinos de la zona y usuarios del transporte público, solicitan más presencia de elementos viales y que se ubiquen las paradas de camión en puntos donde las personas no corran ningún tipo de peligro.