Por no tener la custodia necesaria de la Guardia Nacional, se queda en la cárcel El Jefe de Jefes
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Por no tener la capacidad de trasladarlo, la Guardia Nacional pospuso la salida del capo Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como el "El Jefe de Jefes".

Teresa Vallejo Pérez, representante legal de Félix Gallardo acusó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, de suspender el traslado a un domicilio en Zapopan al "Jefe de Jefes", dónde continuaría con su proceso legal, pero en prisión domiciliaria.

Por su parte, el director general de Prevención y Readaptación de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, mencionó que otro de los inconvenientes que se registraron para evitar la salida de Félix Gallardo, fue la funcionalidad del brazalete que portaría el capo fundador del Cartel de Guadalajara.

Además, el funcionario señaló que la decisión estuvo fuera de lugar, al mencionar que no había capacidad para trasladarlo al domicilio decretado por el juez séptimo de distrito.

Será el próximo 23 de septiembre a las 18 horas cuando posiblemente "El Jefe de Jefes" podría dejar el penal de Puente Grande.


Henry Saldaña