Por fuertes lluvias inhabilitan más quirófanos en el Hospital Zoquipan
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Las fuertes lluvias no dan tregua en el Hospital General de Occidente conocido como Zoquipan. Según reportes de trabajadores del nosocomio entrevistados por este medio confirman que en las recientes lluvias, otra vez se vino abajo el plafón pero ahora del área de cirugías a mujeres embarazadas, tococirugía.

En fotografías se observa como las áreas están vacías y sin techo.

Fotografía: Cortesía

A decir de los trabajadores, esto complicará aún más la situación del Hospital, ya que debido a la remodelación de quirófanos del quinto piso, las cirugías generales programadas y una que otra urgencia eran realizadas en tococirugía, que ahora han sido inhabilitadas.

Las mujeres en proceso de parto que llegan a solicitar atención a urgencias se encuentran con un aviso que dice, serán atendidas en urgencias pediatría.

Por su parte, el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco respondió en una ficha informativa que los plafones fueron retirados del área de tococirugía, como parte de los trabajos para evitar filtraciones derivado de las constantes lluvias que se presentan en el temporal.

Explica que se habilitaron áreas del hospital geriátrico para atender las operaciones, sin embargo, pacientes confirmaron a este medio que aún no les han reagendado sus operaciones que tenían previstas con meses de anticipación.

Asegura el documento que el viernes se terminarán estos trabajos de sustitución de Plafones en los quirófanos de tococirugía.