Por nueva inversión, Tonatiuh Bravo exige al Ipejal que explique su situación financiera
Fotografía: Twitter @tonatiuhbp.




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara debe velar por los intereses de las y los servidores públicos ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal). Por tal motivo, el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, presentó una propuesta ante el pleno de cabildo para que el titular de la Tesorería y el contralor del Estado expliquen la situación financiera del Ipejal.

“El Ayuntamiento debe ser custodio de la seguridad social de servidoras y servidores públicos, no es posible que los dejemos abajo en una situación que puede incluso crecer. Guadalajara debe mantener una actitud crítica, de vigilancia y de cuestionamiento a lo que se está haciendo en el Ipejal”.

Con relación a la inversión que pretenden hacer funcionarios del Instituto de Pensiones por 300 millones de pesos para construir Ciudad Judicial Laboral en Zapopan, en el que el Poder Ejecutivo y el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco son los representantes, el regidor Tonatiuh Bravo mencionó que no hay transparencia al respecto.

“De antemano, lo que puedo señalar: ahí hay una falta de claridad de transparencia y, además, otra vez se vuelven se vuelve a votar las cosas ‘en oscurito’, como si los entes que estamos ahí representados no tuviéramos opinión”.

Indicó que se está solicitando un informe general de la situación que guarda el Ipejal y de los proyectos de inversiones se pretenden realizar por parte de uno de los institutos que más ha hecho inversiones con números negros en sus finanzas.


Isaura López Villalobos