Por inseguridad, colectivo Luz de Esperanza evita protestas en Tlajomulco
Fotografía: Francisco Guasco/ EFE/ Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco.

El colectivo Luz de Esperanza no ha recibido amenazas directas por las búsquedas en campo, como sí ocurrió con las Madres Buscadoras de Sonora quienes este fin de semana cancelaron su visita a Jalisco por esa razón; sin embargo, no pueden realizar protestas en Tlajomulco por el clima de inseguridad que se vive en ese municipio.

Héctor Flores, fundador del colectivo, aseguró que también han intentado la pegas de fichas de búsqueda en Tlajomulco, pero la advertencia y la petición desde la Comisión Local de Búsqueda es que no lo hagan.

“Hay zonas a las que no podemos ir ...

Tlajomulco no podemos ir porque el tema es muy peligroso, inclusive la Comisión de Búsqueda no va para allá

Hemos pedido pegas de todos los desaparecidos que tenemos en Tlajomulco y dicen que no, que es muy peligroso. Ahí impera el crimen organizado y no les dan permiso de entrar. En todo el municipio.”.

Añadió que en la periferia de la Ciudad sucede lo mismo. Durante las protestas que han realizado en otros municipios, contó que observan los rondines de halcones, algunos los han increpado, tomado fotos e incluso se han escuchado balazos a lo lejos.

A eso se suma la hostilidad con la que policías municipales llegan a intentar que no lleven a cabo esta pega de fichas de búsqueda, como ocurrió este fin de semana en Tonalá. Aunque después de la presión mediática, la actitud de los elementos municipales, cambia a una mayor amabilidad.


Fatima Aguilar