incumplir aviso de privacidad
Fotografía: ITEI
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (ITEI) impuso amonestaciones a siete autoridades por incumplir el principio de información a través de avisos de privacidad.

Las amonestaciones fueron para los presidentes municipales de Huejúcar, San Julián y Tuxcacuesco, así como para los titulares del Sistema de Agua Potable de Villa Hidalgo, del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense y de los DIF de Zapotlanejo y Zapotlán del Rey.

Las sanciones se derivan de la verificación que hizo el ITEI a los portales de transparencia sobre el cumplimiento de los avisos de privacidad, por los que se emitieron medidas correctivas a 28 sujetos obligados, de los cuales 21 hicieron los ajustes necesarios.

Las autoridades amonestadas ignoraron las medidas correctivas encaminadas a implementar un procedimiento que garantice el propósito que tendrá el tratamiento de los datos personales que éstas recaben.

Tras darse a conocer la resolución del ITEI, las autoridades omisas cuentan con otros cinco días hábiles para rectificar.

Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here