Por imposición y acarreo, disidentes del alfarismo interponen juicio contra MC
Fotografía: Medios / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que se han detectado prácticas de imposición de líderes en el partido Movimiento Ciudadano, así como órdenes de acarreo, la corriente “Auténticos MC” interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado.

Israel González Ramírez, líder de esa corriente disidente a la de Enrique Alfaro, aseguró que esa fuerza política es de todas y todos, por lo que las designaciones en las dirigencias deberían ser tomadas en cuenta por todos quienes la integran, lo cual no sucede.

“Acusaron que les llamaban, que les decían: ‘va a ser fulano y estás obligado a ir y a llevar gente. Va a estar la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Administración, y si no lo haces, entonces estás en contra del partido’ (...)

Este es un partido político, no es el club de Toby, no es el partido del gobernador, es un partido donde los militantes tenemos derecho a decidir. Por eso interpusimos este juicio y te invito a ti, militante de Movimiento Ciudadano, que, si te adoleces de que no respetas tus garantías, nos lo hagas saber. Para eso fundamos la corriente de Auténticos y estamos para defenderte”.

El juicio que se interpuso por la corriente “Auténticos” busca salvaguardar los derechos políticos de la militancia y evitar que el partido que llegó al poder bajo el sello de hacer las cosas de manera diferente imponga las mismas prácticas de selección por dedazo que se hacían en el pasado.