Por ser un fracaso de vivienda, derrumbarán el “Chernóbyl mexicano” en Tlajomulco

Su habitabilidad podría costar hasta 600 millones de pesos las 8 torres, con mil 200 departamentos en Lomas del Mirador en Tlajomulco conocido como el “Chernóbyl Mexicano” tiene sus días contados

0
3
Guadalajara, Jalisco.

Porque es un ejemplo de lo que no se debe de hacer y porque su habitabilidad podría costar hasta 600 millones de pesos las 8 torres, con mil 200 departamentos en Lomas del Mirador en Tlajomulco conocido como el “Chernóbyl Mexicano” tiene sus días contados, pues está a la espera de un dictamen para derrumbarlo, confirmo el director general del Instituto de la Vivienda, Juan Antonio González Mora.

El directivo alertó sobre la necesidad de promover la vivienda social, pero no solamente en la metrópoli, sino también en las regiones donde se vive un repunte agropecuario.

González Mora confirmó que el Instituto de la Vivienda pasa por una profunda crisis por falta de capital y una de las esperanzas es que se recupere con lo que podría rescatar de las Villas Panamericanas.

El directivo de la vivienda en Jalisco dijo al programa Perspectivas que es urgente replantear un esquema jurídico inmobiliario para contener la especulación en el ramo.

El Instituto de la Vivienda concentra gran parte de sus esfuerzos a lograr una planeación y una densificación en dos puntos, como son el parque de La Solidaridad y el trazo de la línea 4 del Tren Eléctrico Urbano.

Para ver y escuchar el contenido completo de Perspectivas, sintonice Canal 44 los martes y los  jueves a las 19:30 horas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here