Por falta de atención al vertedero de Matatlán, vecinos llenan de basura el edificio de Semadet
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de Urbi Quinta, Senderos, Montecarlo y demás fraccionamientos que colindan con el vertedero de Matatlán se manifestaron en las oficinas de Semadet para solicitar el cierre definitivo del basurero y que se rehabilite la zona.

Esta es la cuarta ocasión que habitantes de la zona salen a las calles para exigir el cierre del vertedero, por ello, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial es la última instancia que visitan para obtener resultados y aunque esperaban ser recibidos por el secretario el careo no se dio, por lo que esperan respuesta por escrito en los próximos días.

"Bueno es que no quedamos en nada. aquí nos propusieron que nos recibía el secretario la siguiente semana

Pero yo pregunto porque no nos recibió hoy ¿qué tenía más importante que atender sí sabía que veníamos? la procuradora si vino y agradecemos su atención, sin embargo, nuestras peticiones son muy concretas para que lleven al cierre definitivo y permanente de ese lugar, ya no vamos a tener mesas de trabajo queremos que nos respondan por escrito" señaló Armando Bañuelos de la Brigada Comunitaria Urbi de Tonalá.

Según vecinos del vertedero de Matatlán actualmente este espacio recibe 800 toneladas de basura al día

Y poco o nada sale del lugar, los malestares y pérdida de su calidad de vida los ha obligado a salir a las calles para defender sus derecho ante una empresa que no cumple con las garantías interpuestas y donde las autoridades municipales y estatales sólo opinan pero no hacen nada al respecto.