Por su aportación a Jalisco, entregan distintivo a cuatro ciudadanos ejemplares
Fotografía: María Blanco.




Guadalajara, Jalisco.

Por su aportación a la sociedad de Jalisco, fueron homenajeados por el Comité Ejecutivo Nacional de la Agrupación “Valentín Gomez Farías” como Ciudadanos de la República: María de los Ángeles Chavira de Ruvalcaba, Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Benjamín Durán Durán y Guillermo Gómez Reyes.

La entrega de preseas a los cuatro jaliscienses distinguidos se realizó el lunes 14 de febrero en el Ayuntamiento de Zapopan, en conmemoración del aniversario 241 del natalicio del político Valentín Gómez Farías, quien fue reconocido como el patriarca de la reforma.

María de los Ángeles Chavira de Ruvalcaba fue distinguida por su aportación a la administración de la justicia en favor de la paz social, y su trayectoria como magistrada.

Ángel Ruiz Moreno por trayectoria como catedrático universitario y su aportación literaria al ser autor de diversas obras.

Otra de las preseas entregadas fue para Benjamín Durán Durán, quien destacó por su liderazgo en tres sindicatos de trabajadores, STERM, SUTERM, y SNTSS.

Y, por último, Guillermo Gómez Reyes, por su labor como servidor público del Estado. En el evento también se contó con la participación de la V Región Militar.


María Ramírez Blanco