Ponen restricciones a Calaverandia; no deberá perjudicar a los vecinos
Fotografía: Calaverandia facebook




Guadalajara, Jalisco.

Después de cancelar Calaverandia y Navidalia en el Parque Metropolitano, la empresa Especies en Expansión S.A.P.I. de CV ya tiene la posesión del Parque Ávila Camacho desde el pasado 21 de septiembre. En el convenio que firmaron con la Agencia de Bosques Urbanos, se establece que podrán hacer uso del inmueble público desde esa fecha y hasta el 3 de febrero.

El documento, del que este medio tiene una copia, también establece que deberán de pagar tres millones 137 mil pesos, derivado de 44 días de operación, cobrados a 70 mil pesos diarios; más 57 días de montaje, que se cobraron a mil pesos cada uno.

Además, el adendum firmado por las partes, señala que deberán de poner especial atención para que los eventos que se harán en la misma zona, no perjudiquen a los vecinos. Entre ellos se encuentra la posible etapa final del equipo de basquetbol Astros; la presentación del Circo Soleil; el buen fin; así como la operación diaria de la plaza comercial y el centro comercial que se encuentran a menos de 500 metros del parque.

Señala durante la coincidencia de eventos, deberá de reducirse el aforo. Sin embargo, no establece porcentajes ni cantidad de personas. También puntualiza la necesidad de contratar dos motocicletas con policías de Guadalajara, mientras que el gobierno tapatío enviará una patrulla con cuatro elementos, para dar seis policías en total.

El ayuntamiento tapatío también deberá de enviar elementos

“durante todos los días de operación del parque, quienes aplicarán las multas conforme al reglamento vigente”.

El convenio también solicita que se cuente con estacionamiento alterno, sin mencionar ubicación ni costo del mismo.

Las partes también se comprometen a hacer una “fuerte campaña de comunicación donde reforzaremos que los visitantes usen aplicaciones de transporte privado, uso de transporte público, en especial el tren ligero y compartan automóvil”.


Omar García