Policías de Zapopan detienen a un compañero suyo... ¡por robo!
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En su día de descanso, un elemento activo de la Policía de Zapopan se dedicaba a hurtar domicilios, y este lunes fue detenido cuándo hacia de las suyas.

El agente zapopano fue capturado la tarde de este lunes en la Colonia La Estancia, donde sus compañeros, quienes se encontraban de vigilancia, acudieron a verificar un reporte de robo en proceso. A la llegada se logró la detención del policía y la recuperación de las pertenencias, que fueron localizadas en interior de un vehículo.

En un comunicado, la comisaría de la ex villa maicera, corroboró la identidad del presunto asaltante, quien se trata de un elemento activo a la Policía de Zapopan que se encontraba en su día de descanso.

El comunicado afirma que fue puesto en custodia y remitido al agente del Ministerio Público para determinar su situación legal, además se dio vista al órgano de control interno de la comisaría zapopana para que realice los procedimientos correspondientes.

Pero este no es el único caso en donde los guardianes del orden cambian de bando en sus días libres. En el mes de abril, agentes de la Fiscalía de Jalisco detuvieron a Daniel Enrique “N”, quien es policía activo de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, y fue capturado cuando atracó un domicilio con violencia.

Los hechos por los que fue capturado ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Rinconada del Girasol, en la Colonia Rinconada de Santa Rita, del municipio de Zapopan, donde el inculpado sometió a los moradores de la finca para apoderarse de dinero en efectivo y artículos de valor.


Henry Saldaña