Policías y ciudadanos reúnen juguetes para niños de colonias marginadas en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

A bordo del helicóptero Zeus, la Policía de Guadalajara cumplió con una tradición que ya tiene 15 años: regalar juguetes a los niños de colonias populares.

Este lunes, la aeronave de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara aterrizó en la Unidad López Portillo, al Sur de la ciudad, donde ya la esperaban cientos de niños.

Del helicóptero bajaron juguetes de diversos tipos y se les explicó que la Policía de Guadalajara está ayudando a Santa Claus en la tarea de entregar obsequios a los niños.

Juan Pablo Hernández, comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, explicó que la iniciativa de regalar juguetes en Navidad surgió de varios policías, y poco a poco se convirtió en una tradición a la que se suman comandantes, el propio comisario y personas de la sociedad que realizan donativos.

En esta Navidad se reunieron 35 mil juguetes donados por policías y por ciudadanos, una cifra superior a la de 2020, cuando se juntaron 32 mil obsequios.

“El evento estuvo muy padre, fue un muy buen detalle para los niños, están muy contentos los niños por Santa Claus, el helicóptero, los juguetes y todos los detalles bonitos que nos dieron”, expresó.

“Estuvo el evento muy bonito. Agradecerles a toda la Policía por darles un momento agradable a los niños. Se emocionaron mucho cuando bajó el helicóptero y la verdad estos eventos deberían hacerlos más seguido. Muchísimas gracias: los juguetes estuvieron muy bonitos. Gracias”, señaló una de las madres de familia.

Esta labor altruista de la Policía tapatía continuará este martes y miércoles. Este martes, Santa Claus llegará en el helicóptero al parque Los Troncos, al Oriente de Guadalajara, y el miércoles varias patrullas saldrán a varias colonias de la ciudad a regalar todos los juguetes, entre los que destacan muñecas, carritos, caballos de plástico, pelotas y juegos de té para los pequeños de colonias marginadas.


Ignacio Pérez Vega