Policías metropolitanas reforzarán combate a bandas de ladrones
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Las áreas de seguridad municipales, estatales y federales acordaron reforzar las estrategias de acción para combatir el robo a personas, el robo a vehículos y el robo a casa habitación, informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Una de las actividades que ya comenzó fue el reforzamiento de los operativos contra motociclistas que no porten los chalecos de identificación de matrícula y los cascos de protección.

“Sobre todo contra motociclistas que no porten sus chalecos y sus cascos. Esto principalmente en los polígonos del Centro Histórico, de Chapultepec, de Providencia y de la Colonia Moderna, y en una muy importante zona del Oriente de la ciudad. En el tema de los robos a vehículos, sobre todo en las nuevas modalidades que se han presentado, en las cuales se involucra violencia y privación ilegal de la libertad a los conductores de los mismos”, explicó.

Para enfrentar a las bandas dedicadas al robo de vehículos, las policías municipales, la intermunicipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional harán trabajo coordinado. La idea es que, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, se pueda atrapar a los ladrones prácticamente in fraganti.

“Se van a reforzar los arcos de seguridad; es decir, las cámaras de videovigilancia que detectan las placas de los vehículos y va a venir un esfuerzo de inversión muy importante del Gobierno del Estado en ello. Tenemos un dato que llama mucho la atención, otra vez en Guadalajara, donde tuvimos una disminución muy importante del robo a personas en el Centro Histórico, por medio del operativo que se aplicó desde el 1 de octubre. Lo que sucedió es que trasladó hacia otras zonas del municipio, e incluso hacia otros municipios”, expresó.

Ante el repliegue de los ladrones de autos en Guadalajara, los delincuentes se han ido a otros municipios, por lo que se dará coordinación entre las comisarías para enfrentar a estas bandas en los nueve ayuntamientos metropolitanos.

Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega