Policías estatales aseguran explosivos de fabricación casera en campamento en Quitupan
Fotografía: Coordinación General de Seguridad.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el 7 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaran un aseguramiento de un campamento improvisado en el municipio de Quitupan, los uniformados encontraron otros 39 artefactos explosivos artesanales con lo que suman 50 los asegurados.

Este aseguramiento fue detectado tras una agresión a balazos que recibieron los policías estatales cuando realizaban un patrullaje de vigilancia por una brecha que conduce hacia la ranchería conocida como la Troje, camino a Santa María del Oro, donde los agresores cayeron a un barranco de 20 metros cuando eran perseguidos por los oficiales estatales.

En un reconocimiento de la zona, los policías encontraron un campamento improvisado donde decomisaron 11 artefactos explosivos artesanales y un vehículo con blindaje hechizo.

Pero los uniformados continuaron con las labores de reconocimiento y detectaron además de los explosivos artesanales, un tubo cañón, junto a un cilindro con material explosivo, y debido a su peligrosidad fue puesto a disposición del personal especializado para evitar cualquier riesgo para los oficiales y la población.

Tras el hallazgo fue informado a la gente en Ministerio Público Federal quien continuará con la investigación para dar con los responsables.


Henry Saldaña