Mueren seis policías en ataque armado en Anáhuac, Nuevo León
Fotografía: EFE/Daniel Sánchez.




Ciudad de México, México

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las tres de la madrugada cuando la Fuerza Civil estatal respondieron al ataque de desconocidos fuertemente armados que viajaban en unas 10 camionetas blindadas "y que superaban en número a nuestros compañeros", informó la secretaría de Seguridad estatal.

"Lamentablemente seis elementos de nuestra corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber", agregó la institución en el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Otros cuatro policías resultaron lesionados y reciben atención médica tras la agresión ocurrida en una carretera de la región norte de Nuevo León, limítrofe con Estados Unidos.

El despacho de Seguridad no detalló si los agresores pertenecen a alguna de las violentas organizaciones criminales que operan en esa región.

El gobernador estatal, Samuel García, expresó sus condolencias a las familias de los agentes caídos y aseguró, a través de su Twitter, que "se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho".

La ola de violencia ligada a estas mafias ha cobrado la vida de más de 340.000 personas en México, según cifras oficiales, desde el lanzamiento en diciembre de 2006 de una polémica ofensiva militar para combatirlas.